jueves, abril 18, 2024
Deportes

No alcanzó

Compartir:
Foto: Especial.

Los Diablos no dejaron de pelear en su visita a las Águilas del América y con derrota 3-2 en el Azteca (global 5-4), terminó el camino de los rojos en Cuartos de Final del Apertura 2018.

Faltó un gol a los Diablos para poder alcanzar la Semifinal del Apertura 2018 de la Liga MX. Los de Toluca pelearon hasta el final; con gran orgullo y con 10 hombres en la cancha -por la expulsión de Rodrigo Salinas  al 50’-, hicieron temblar al América al reponerse de una desventaja de 3-0 para dejar el marcador 3-2 en el Azteca, con anotaciones de Sambueza y Da Silva. Pero con global 5-4, terminó el camino de los rojos en este torneo.

América consiguió un gol tempranero que puso las cosas cuesta arriba para los Diablos. Apenas al 3’, un balonazo para Cecilio Domínguez, quien ingresó al área por la izquierda, cayéndose, tocó apenas para la llegada de Henry Martín, quien le pegó de zurda a la salida de “Tala” para el 1-0 (3-2 global).

Los Diablos respondieron con un mano a mano de Rubens Sambueza, pero Marchesín salió bien para rechazar; el contrarremate fue de Luis Mendoza, con arco abierto, pero el defensa Jorge Sánchez tapó, salvado su meta.

América marcó de nuevo en jugada de tiro de esquina. Bruno Valdez hizo el movimiento para despojarse de la marca y aparecer solo, conectado certero frentazo al 23’ al 2-0 (global 4-2).

Al 33’, Toluca generó peligro con pase filtrado a “Pitu” Barrientos, el argentino disparó, pero Marchesín hizo el achique y otra vez salvó.

La garra de los Diablos se vio en jugada al 40’, cuando Santi García tomó un balón, recortó y metió zurdazo, con desvío de Marchesín, el esférico pegó en el travesaño.

En la reanudación, Toluca se lanzó al frente, con el ingreso de Enrique Triverio por Barrientos. Desafortunadamente, vino la expulsión de Salinas.

América aprovechó otro tiro de esquina para marcar el 3-0. Tras el rechace defensivo, Paul Aguilar prendió el balón de pierna derecha para aumentar la ventaja azulcrema al 56’.

Vino entonces la inesperada reacción roja. Rubens Sambueza marcó al 67’, en tiro libre le pegó de zurda para clavar el balón pegado al poste izquierdo, inalcanzable para Marchesín.

Pese a la desventaja numérica, Toluca no dejó de luchar. Ingresó Borja al 72’ en sustitución de Santiago García.
Al 85’ Triverio se perdió el segundo de Toluca en remate de cabeza que se fue apenas por un costado del arco americanista.

Pero el gol escarlata sí llegó, al 86’. Un pase filtrado de Luis Quiñones, de espaldas al arco Triverio la dejó para Da Silva, quien de zurda definió a la salida de Marchesín para el 3-2 (5-4 global).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *