viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

No aumentarán tarifas del transporte público en Valle de Toluca: VML

Compartir:

Erick Álvarez

VICTOR LEGORRETA

Tras las declaraciones realizadas por el titular de la CANAPAT, Odilón López Nava, de que solo el 20 por ciento de las unidades del transporte público del Valle de Toluca respetan las tarifas y el 80 por ciento restante no lo hace, Víctor Manuel Legorreta, director de Movilidad de la Zona 1 del Valle de Toluca, aseguró que estas declaraciones son sin sustento y señaló que no habrá aumentos en las tarifas en el Estado de México.

En conferencia señaló que actualmente la ciudadanía tiene la opción de reportar cualquier anomalía en el transporte público de pasajeros del Valle de Toluca, vía WhatsApp, al número 722 165 10 81, reiterando que no habrá ningún incremento en la tarifa del transporte a pesar del aumento en el precio del dólar y la gasolina.

“Aclarar de manera oficial que no hay aumento ni habrá aumento a la tarifa por parte de la autoridad del transporte, que en el Estado de México, por instrucciones de nuestro gobernador no vamos a dañar la economía de los usuarios” expresó.

Señaló que desde el 2013, la tarifa autorizada es de ocho pesos y que de ahí se generó una tarifa piramidal autorizada que permite el incremento de 20 centavos por cada kilómetro.

Destacó que actualmente gracias a las denuncias por WhatsApp, se ha podido sancionar a más de mil 400 chóferes de autobús, gracias a las evidencias que los usuarios presentan por este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *