domingo, abril 28, 2024
NacionalesPolíticaSeguridad

No enviarán aeronave por mexicanos en China

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

En los días anteriores los mexicanos que están viviendo en China pidieron ayuda al gobierno de México para que lpos apoyaran en regresar al país, después de la alerta que se ha emitido por el coronavirus.

EL día de ayer, en conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, dio a conocer que hay un total de 18 personas mexicanas en la ciudad donde se originó el virus, Wuhan, China.

Además, recalcó que “no se justificaría” el enviar un avión por ellos, ya que son grandes las aeronaves y sólo podrían salir 4 personas de las 18 que se tiene registro, esto se debe a que los otros 14 restantes están casados con ciudadanos chinos y no podrían salir de ese país sin el permiso de las autoridades chinas, por lo que tiene que esperar un comunicado oficial.

Mientras tanto, en cuanto a los estudiantes que se fueron de intercambio y se encuentran en otras ciudades de China, informaron a través de sus redes sociales, el canciller Ebrard y la senadora Lilly Téllez, que sólo se le ha podido conseguir que 4 estudiantes provenientes de Sinaloa y que se encuentran en Harbin, China, podrán salir del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *