viernes, junio 21, 2024
Nacionales

No hay asuntos pendientes con Carlos Ahumada: FGR

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la detención de Carlos Ahumada Kurtz, el empresario argentino-mexicano implicado en presuntos delitos de fraude en Panamá, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, hasta el momento, “no existe ningún asunto pendiente” de manera penal en su contra.

En cuanto a un caso abierto en la Ciudad de México, la FGR señaló que una orden judicial frenó cualquier acción penal en contra del empresario; de acuerdo con la información de la Interpol en Panamá, Argentina y Paraguay, Carlos Ahumada habría violentó su libertad procesal.

Diario Evolución te recomienda:

Tras consultar a la Interpol en México sobre la posibilidad de extraditarlo, no se obtuvo respuesta, por lo que, posteriormente, fue deportado a Paraguay para que enfrente un supuesto incumplimiento de su situación legal y violaciones migratorias en diversos países.

Cabe recordar que, Ahumada estuvo involucrado y preso debido a un escándalo político suscitado en el año 2003, en el entonces Distrito Federal, y en el cual se le grabó entregando efectivo, presuntamente destinado a las campañas electorales del PRD, a René Bejarano; por ello, purgó condena en un reclusorio mexicano del 2004 al 2007.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *