jueves, abril 25, 2024
Portada

No más apagones ni aumento a tarifas eléctricas, se rescató a la CFE: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su gobierno se ha rescatado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y si se hubiera seguido la postura neoliberal de privatización de la empresa, solo se estaría produciendo el 16 por ciento de la energía en México

Dijo que esto ha fortalecido y garantiza precios justos para los consumidores, agregó que hay empresas que buscan su beneficio y no piensan en el desarrollo del país, ni en garantizar energía a precios accesibles que significan estímulos para la inversión, la creación de empleos y el bienestar.

“La querían desaparecer y se decidió fortalecer porque es muy importante, si no se fortalece esta empresa no tendríamos precios justos en el consumo de energía. Algunas empresas hacen su agosto y no están pensando en el desarrollo de México, no están pensando que tener energía barata significa estímulos para la inversión, creación de empleos y bienestar”, indicó.

Diario Evolución te recomienda:

A su vez, el titular de la CFE, Manuel Bartlett, informó que actualmente se ejecutan 22 proyectos de energías limpias que aportarán 1,500 MW, entre los que se encuentran Puerto Peñasco y un Parque Solar en Yucatán.

Se suman cinco centrales de ciclo combinado que se están construyendo con una inversión de 3 mil 445 millones de dólares en Mérida, Valladolid, San Luis Río Colorado, Tuxpan y González Ortega. En conjunto, estas centrales producirán 4 mil 47 MW.

En total, con 35 proyectos desarrollados por la comisión durante la actual administración, su capacidad aumentará hasta el 52 por ciento, señaló el titular de la CFE, donde señaló que a muchos, sobre todo a la oposición, no les gusta el plan de rescate, porque todo lo vuelven ideología.

Tras esto, el mandatario federal aseguró que no hay riesgos de apagones, y de quedarnos sin energía eléctrica, aun en las temporadas de frío. “Hoy México cuenta con una empresa pública capaz de cumplir con su misión histórica de llevar la energía eléctrica a todo el país de al menor coste posible”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *