jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Hijo de AMLO continúa en polémica por millonarios negocios en el Tren Maya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En una investigación se reveló que Gonzalo López Beltrán, el tercer hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, habría articulado una red de negocios y tráfico de influencias ligadas a la construcción del Tren Maya con el que han logrado hacer miles de millones de pesos.

De acuerdo con Latinus, “Bobby”, como se hace llamar en redes sociales, fungió como intermediario en los negocios del Tren Maya, y es quien supervisa los tramos del Tren Maya, además, de ser quien opera el millonario negocio del balasto, que es la piedra que va debajo de las vías del tren.

Esto fue revelado por, Amílcar Olán, íntimo amigo de los hermanos Andy y Gonzalo López Beltrán, y contratista que recibió millones de pesos del gobierno morenista de Quintana Roo por la venta de medicamentos, como lo publicó Latinus el pasado 6 de diciembre.

Además, se sostiene que Gonzalo López habría repartido contratos; decidió cómo, cuándo, dónde, y sentó a uno de sus íntimos amigos a la mesa de los grandes constructores. En una serie de audios revelados a Latinus se escucha a Amílcar Olán refiriéndose a Gonzalo como fue que se convirtió en el principal proveedor de balasto del Tren Maya.

Diario Evolución te recomienda:

Amílcar Olán confiesa que en solo seis meses logró utilidades por 250 millones de pesos. Para los siete tramos del tren maya se ocuparían 5 millones de metros cúbicos de balasto, por los que presuntamente obtuvo 193 millones de pesos. Su negocio funciona con una red de empresas prestanombres para el transporte y la producción de la piedra.

“Tú ponte pilas con el put* flete que ahí es donde está la lana. Yo no lo suelto porque el negocio es el flete, obviamente. Yo no estoy soltando un metro de piedra, sino lo fleteo yo”, presuntamente se le oye decir a Olán en uno de los audios presentados por el medio antes citado.

Mientras que en otro audio presentado, se escucha como Olán afirma que, desde una orden en Presidencia, se le pidió surtir de balasto para terminar un tramo de la obra:

“Pero ahorita ya me dieron 500 mil metros cúbicos más y es una locura. La verdad que fue un contrato muy grande; me fue muy bien, que me deben ya la utilidad, pero bueno, en seis meses me metí 250 millones de utilidades”, se escucha.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *