lunes, abril 29, 2024
Portada

Ulises Lara obtuvo su título de abogado en “fast track” para ser fiscal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ulises Lara, encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se ha visto envuelto en una nueva polémica, tras ser exhibido porque recientemente apareció en el Registro Nacional de Profesionistas 2024, como Licenciado en Derecho, uno de los requisitos para dicho cargo y que, hasta ayer, no tenía.

Se hizo público que el elegido por Ernestina Godoy, quien dejó el cargo tras no ser ratificada, Lara López, no era licenciado en derecho, en el registro, solo aparecía como licenciado en sociología, maestro en gobierno y doctorado en derecho, grado que obtuvo en 2020.

Es decir, no contaba con un título y cédula de licenciatura en derecho, con experiencia mínima de cinco años, por lo que, no cumplía con los requisitos para el cargo, sin embargo, este día apareció registrado como titulado por el Centro Universitario Cúspide de México, de Iztapalapa con fecha de 2024.

Diario Evolución te recomienda:

Por lo que, ahora aparece en la cédula profesional 13908423, en dicho registro de la Secretaría de Educación Pública (SEP); hasta el momento de esta redacción el funcionario no se ha pronunciado con respecto a dichas acusaciones.

Los requisitos para el cargo de Fiscal de CDMX son: ser mexicano; tener mínimo 35 años; contar con título y cédula de licenciatura en derecho y experiencia mínima de 5 años; no haber sido condenada por delitos dolosos.

Asimismo, someterse y acreditar en los términos de la ley, las evaluaciones y certificación de confianza; presentar y hacer públicos sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, y no haber desempeñado un cargo de elección popular o de dirección de un partido político, por lo menos, un año antes de su asignación.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *