domingo, abril 28, 2024
Nacionales

¡No te asustes! Este martes será el Simulacro Nacional 2023

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este martes 19 de septiembre se llevará a cabo el Simulacro Nacional en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017. El ejercicio tiene el objetivo de recordar la importancia de la prevención, preparación y respuesta ante las emergencias, además de generar conciencia sobre este tipo de eventos.

Será en punto de las 11:00 de la mañana cuando comience a sonar la alerta sísmica en los altavoces de la red del C5 de la CDMX, el Metro, así como en varios municipios del Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas . Si la alerta suena en un horario distinto, se trataría de un movimiento real.

Diario Evolución te recomienda:

Las autoridades recomiendan conservar la calma, ubicarse en las zonas de seguridad de la casa, escuela o lugar de trabajo, y seguir las indicaciones del personal de protección civil. Además, la alerta se emitirá en canales de radio y televisión, altavoces de escuelas y centros de trabajo.

En México se registran más de mil sismos de magnitud igual o superior a 3.5 cada año, por lo que es necesario desarrollar ejercicios de prevención para evaluar la capacidad de respuesta ante una emergencia real.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *