miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

NO TENÍAN PARA PAGAR LA RENTA Y POR ESO ASESINARON AL CATEDRÁTICO DE LA UAEM

Compartir:

Emireth García

ASESINOS DE CATEDRATICO UAEM

La Procuraduría del Estado de México detuvo a los asesinos del catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México, Víctor Manuel Estrada Guzmán, a su esposa, Leticia García González y Ximena, su hija; de acuerdo con las investigaciones el secuestro de la familia se derivó de una venganza, ya que uno de estos sujetos, Nicolás Plácido Machuca les rentaba un inmueble y al dejar de pagar la renta provocó una disputa que lo llevó a planear el rapto para obtener dinero.

Hoy en conferencia de prensa, el procurador, Alejandro Jaime Gómez Sánchez detalló lo ocurrido con la familia Estrada García, y mostró los rostros en fotografía de Nicolás  Plácido Machuca de 24 años de edad y Hugo de la Cruz Martínez de 29 años de edad, presuntos responsables de los homicidios.

Las investigaciones señalan que Nicolás Plácido rentaba un inmueble propiedad del catedrático, a quien dejó de pagarle la renta, lo que originó una pelea, que terminó en el secuestro, en un primer momento, de Leticia y Ximena.

El 13 de abril madre e hija se dirigían a la escuela, en el trayecto fueron interceptadas por los sujetos, quienes las trasladaron a un hotel y las mantuvieron cautivas hasta que enteraron en contacto con Víctor Manuel Estrada a quien le exigieron un rescate,  al acudir a pagarlo fue raptado y asesinado junto con su familia.

La procuraduría del Estado de México estableció como móvil del asesinato la venganza, derivada de la disputa que sostuvieron por el pago de la renta, así lo confesó Nicolás Placido, quien después le pide a su amigo Hugo de la Cruz planear el secuestro y repartir el rescate.

Se catearon dos inmuebles uno en Toluca y otro en Almoloya, donde se encontraron un arma 38mm y el Ipad de una de las víctimas, los sujetos ya fueron trasladados al penal de Almoloya, para definir su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *