sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Nueva demanda de amnistía total en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Como lo habían comprometido este jueves 23 madres, esposas y hermanas integrantes de la denominada “Rebelión de los Nadie”, se manifestaron nuevamente para exigir una amnistía total para personas privadas de su libertad por lo que califican como una política del estado en la fabricación de delitos.

“La libertad la estamos pidiendo con nuestra sangre”, declararon 

Frente a las oficinas del gobierno mexiquense ubicadas en la zona de “Las Lomas” en la Ciudad de México, pintaron con sangre sus consignas, “Amnistía que se cumpla”.

Los inconformes llamaron a la justicia y libertad para al menos 19 mil personas que sostienen están injustamente presas en el Estado de México.  

Reprocharon que pese a que se ha buscado dialogar con el gobierno estatal para que se les otorgue la amnistía a las personas privadas de la libertad en cuyos casos se han detectado irregularidades y violaciones a sus derechos, incluso tortura, la postura del estado ha sido la misma, indiferencia y rechazo.  

Como se recordará el pasado 24 de junio, 23 mujeres se raparon frente a la sede del Poder Judicial del Estado de México en Toluca, para exigir la libertad inmediata de sus familiares.

Al momento la Ley de Amnistía del EdoMéx se aprobó por la legislatura local en enero pasado y, de acuerdo con cifras del PJEM, hasta este mes se han iniciado 2 mil 067 carpetas de Amnistía de las cuales 62 se han presentado por familiares, 786 por el imputado, mil 191 por el defensor y 28 por la CODHEM. En total, sólo se han concedido 579 desde abril desde este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *