Ocho tramos carreteros en riesgo por desbordamiento de ríos y arroyos en Tamaulipas
*Redacción Diario Evolución*

Las intensas lluvias registradas por el paso de la tormenta tropical “Barry” siguen causando estragos en la red carretera de Tamaulipas, se alerta que al menos ocho puntos están en riesgo y esto podría ocasionar retrasos en la ayuda para los damnificados y para reparar los daños en la infraestructura.
La Vocería de Seguridad del estado confirmó este miércoles 2 de julio el cierre total de al menos seis tramos debido al desbordamiento de ríos y arroyos, lo que mantiene bloqueada la movilidad en varias regiones y ha dejado varados a cientos de transportistas.
Entre las más afectadas son la carretera Federal Número 81 permanece cerrada a la altura del entronque con Xicoténcatl; la carretera Estación González-Llera de Canales, en el tramo Estación González- Zaragoza, a la altura del kilómetro 036+500.
Diario Evolución recomienda:
También, en Xicoténcatl, los puentes ubicados a la altura del Ejido Emiliano Zapata y del Ejido El Azúcar presentan desbordes que impiden totalmente el paso vehicular. En tanto, en Victoria, la circulación en la carretera Victoria-Zaragoza también está suspendida por inundación, particularmente en el kilómetro 41.
Además, más de 500 operadores de carga permanecen varados por el colapso de la carretera González-Zaragoza. Arturo Puente Vázquez, delegado nacional de la Conatram, advirtió que las pérdidas económicas son ya incalculables y que la falta de rutas funcionales ha frenado severamente los traslados y el abasto en la región.
G.L.