Ocurre peculiar volcadura en Xonacatlán, con auto suspendido de un bajopuente

José Ángel Gutiérrez López. 

El copiloto fue retirado por familiares antes del arribo de la policía municipal, que trasladó al piloto ante el juez conciliador por conducir en estado inconveniente.

Dos tripulantes de un automóvil se volcaron de manera peculiar en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, al quedar el coche con la parte frontal abajo y semisuspendido de costado por un bajopuente ubicado en el acceso principal a la demarcación.

Personal de la dirección de Seguridad Pública Municipal recibió un reporte sobre un auto volcado este lunes a las 16:10 horas, en la Avenida Independencia y Vía Federal, donde se generó movilización de ciudadanos, cuerpos de seguridad y personal de atención prehospitalaria.

Los municipales se encargaron de custodiar la zona para evitar un percance adicional, ya que era latente el riesgo de una caída del vehículo, un Chevrolet de la marca Confort color blanco, con matrícula de circulación 885 YDM de la Ciudad de México.

Paramédicos de Protección Civil del municipio arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios a los involucrados, sin embargo, no fue necesario porque ambos ocupantes sólo sufrieron golpes leves.

De acuerdo con la policía, el percance ocurrió cuando el auto fue virado hacia la derecha, de la carretera a la colonia Emiliano Zapata, donde a falta de pericia del conductor, quien manejaba alcoholizado, un “volantazo” cerrado hizo recostar el vehículo al lado derecho.

Familiares del copiloto, identificado como un vecino de la colonia Zapata, de aproximadamente 55 años de edad, quien aparentemente convivía con el piloto, fue llevado por sus familiares apenas sucedía la volcadura, en el lado sur del bajopuente, donde inicia tal colonia.

El otro tripulante, quien es conocido como “el licenciado Rivas”, también de unos 55 años, radicado en la delegación Santa María Zolotepec aguardó en el lugar del percance, en el kilómetro 47 de la Toluca-Naucalpan, en espera de la llegada de la policía municipal.

El auto dañado fue retirado con grúa y trasladado a la presidencia, previo a su desplazamiento a un corralón de la cabecera municipal, mientras que el señor Rivas fue presentado ante el juez conciliador-calificador con el fin de deslindar responsabilidades.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Choca con otro auto y muere en Toluca: no tenía puesto el cinturón de seguridad Choca con otro auto y muere en Toluca: no tenía puesto el cinturón de seguridad
Hombre en moto muere tras alcance de vehículo desconocido, en Xonacatlán Hombre en moto muere tras alcance de vehículo desconocido, en Xonacatlán
En Xonacatlán aparece un hombre muerto con impactos de bala tras robar un taxi En Xonacatlán aparece un hombre muerto con impactos de bala tras robar un taxi
Feministas se pronuncian contra violencia machista y feminicida en Xonacatlán Feministas se pronuncian contra violencia machista y feminicida en Xonacatlán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.