jueves, abril 25, 2024
DeportesMunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Odalis Santos, fisicoculturista fallece de paro cardíaco y denuncian negligencia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Instagram.

A causa de una presunta negligencia médica, este martes falleció de un paro cardíaco Odalis Santos Mena, una reconocida fisicoculturista jalisciense, quien acudió a una clínica estética para realizarse un tratamiento quirúrgico para prevenir la sudoración excesiva en una clínica de la Zona Metropolitana de la ciudad de Guadalajara. Familiares y amigos de la atleta acusaron que fue atendida de manera inadecuada por el personal del centro estético.

Su familia indicó al portal Letra Fría que hubo negligencia en su tratamiento, ya que podría carecer de los requisitos que solicita la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para atender una emergencia médica. También señalaron que no la atendieron médicos especialistas sino empleados y que estos no aplicaron el tratamiento con las medidas necesarias.

Por lo que denunciaron a la clínica Skin Piel Wellness Center ante la Fiscalía de Jalisco, por homicidio culposo.

La clínica contrató a Odalis para promover su marca y el tratamiento, al respecto, la misma Odalis publicó un anuncio en sus historias de Instagram donde explicó brevemente cómo funciona y posteriormente publicar los resultados en sus redes. Sin embargo, luego de su último video en vivo al ingresar al tratamiento, se notificó de su muerte.

En respuesta, la clínica lanzó un comunicado donde expuso que Odalis no notificó al doctor que llevaría su procedimiento ni al personal de apoyo que ella tomaba clembuterol, creatina y oxandrolona, por lo que al momento de aplicar la anestesia tuvo un paro cardíaco inmediato.

Según lo establecido, la anestesia tuvo una reacción por estas sustancias presentes en el organismo de la influencer, ya que alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón.

Aunque los paramédicos intentaron resucitar a la deportista, ella murió en el lugar, hasta donde arribaron elementos de la policía municipal, del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense.

Apenas en abril, Odalis ganó la competencia Mr. Jalisco juvenil y veteranos 2021, en la categoría Wellness Fitness Juvenil. Además estudiaba el primer semestre de la licenciatura en nutrición en el Centro Universitario de la Costa Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *