sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Por defraudación fiscal de casi 65 mdp, piden aprehensión de Miguel Alemán Magnani

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este jueves 8 de julio la Fiscalía General de la República (FGR), giró una orden de aprehensión por defraudación fiscal por casi 65 millones de pesos en contra de Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet e hijo del exgobernador de Veracruz de 1998 a 2004, Miguel Alemán Velasco.

La información fue dada a conocer en la sección del columnista Javier Tejado Dondé, en el periódico El Universal, donde además advirtió que este sería el primero de varios delitos penales que se le imputan a Alemán Magnani.

En su texto, el columnista explica que los problemas financieros del empresario y su familia se deben a que no encontraron recursos para fondear sus gastos, así como excesos en los mismos y la falta de supervisión en los negocios.

A todo esto se le suma una deuda acumulada por tres mil millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que mucho tiene que ver con fraudes a clientes y trabajadores.

Finalmente, Javier Tejado describió que por ahora el empresario y su familia están escondidos en la costa este de Estados Unidos y se autodenominan “perseguidos políticos”, también que podría emitirse una ficha roja de captura internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *