domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Ofertarán más de 2 mil 500 vacantes en primera Feria del Empleo Metropolitana del Valle de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Participarán 6 municipios de la zona y 250 empresas dedicadas a diversos rubros. Foto: Alberto Dzib.

El próximo 6 de marzo la Plaza de los Mártires de Toluca será sede de la primera Feria del Empleo Metropolitano 2020, en la que participarán 250 empresas de los municipios de Toluca, Zinacantepec, Metepec, Almoloya de Juárez, Temoaya y San Mateo Atenco.

En conferencia de prensa los directores de desarrollo económico de las 6 demarcaciones informaron que, con el objetivo de disminuir los índices de desempleo en la región, la feria ofertará 2 mil 500 vacantes en rubros como comercio, servicios e industria.

Además de espacios laborales para hombres y mujeres se prevé que haya vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad, además de una oferta desde puestos operativos hasta directivos en las empresas participantes.

El alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, confió en que con la feria se conseguirá la colocación de un buen número de familias de los municipios conurbados del Valle de Toluca, por lo que celebró la iniciativa a cargo de las áreas de desarrollo económico de los municipios.

“De este evento tan importante que se va a llevar a cabo en el municipio de Toluca, van a resultar beneficiadas muchas familias, muchos jóvenes, muchos jefes de familia que van a llevar el pan de cada día a sus hijos.”, expresó.

Se detalló que antes de la feria, el próximo 25 de febrero en las plazas centrales de los municipios participantes, se ofrecerán capacitaciones para la elaboración de Currículum Vitae y algunos tips para la presentación de entrevistas laborales.

Algunas de las empresas que ofertarán vacantes en la Feria del Empleo Metropolitana son Oxxo, Super Kompras, Heineken, Ford y organismos empresariales como COPARMEX, CANACINTRA, CANIRAC, Parque Toluca 2000 y EXPORTEC y, se espera que con esta edición se siente un precedente para que más municipios se sumen en las siguientes ferias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *