OHL DESNUDA LOS NEGOCIOS DEL PODER

Concertación Mexicana se separa de MC

Mariano Camacho mucho trabajo  por hacer

Entra Anuar Azar y Raymundo Guzmán coordinación del GPPAN

LOGO LA MAYORIA

Es un secreto a voces como se hacen  los negocios al amparo del poder, desde pequeños burócratas hasta titulares de áreas importantes pagan favores,  unos cuentos cientos de pesos, vacaciones, uso de helicópteros y otros hasta millones por recibir los beneficios de una obra o una compra importante  de insumos para los gobiernos municipal, estatal y federal.

Lo anterior ha quedado de manifiesto en el caso OHL con el Gobierno del Estado de México, en un principio fueron dados a conocer los audios en donde el ex titular de la Secretaría de Comunicaciones estatal Apolinar Mena se le ofrecen favores para pasar unas vacaciones en Cancún, la grabación ocasionó su despido.

Ante la situación Eruviel Ávila Villegas anunció con bombo y platillo una investigación para saber si la empresa había mentido en cuanto al tráfico que hay en el Viaducto Bicentenario o como se escuchaba en la grabación se habían pagado obras que no se realizaron.

La Mayoría Silenciosa no pensaba que la investigación fuera a dar frutos, más bien servía como un distractor para apagar el fuego y esperar a que se calmarán las tempestades ocasionadas por el escándalo entre OHL y el gobierno estatal, sobre todo porque era una obra que inició el ahora presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo lejos de investigar el gobierno se dio a la tarea de cooperar con la empresa y de esta manera enterrar cualquier problema legal que pudiera ocasionar un sobresalto en la antesala de las elecciones; nunca pensaron que se darían a conocer los audios en donde la consejera jurídica del Gobierno del Estado de México, Luz María Zarza ayuda a los funcionarios para arreglar el desperfecto que se había ocasionado con anterioridad.

De esta manera ahora el Estado pone los recursos humanos y económicos en favor de particulares, manda asesorías por medios de su litigantes más avanzada y por su puesto deja al descubierto la preocupación del tema entre el gobierno y los particulares.

Sin embargo, La Mayoría Silenciosa sabe que no pasa nada, si Eruviel sigue con la misma tónica habrá de correr a la Luz María Zarza eso es lo máximo a que se aspira, por lo demás la empresa OHL puede seguir haciendo jugosos negocios al amparo del poder, no va a ser vetada. Sería impensable que en un país como México se le castigue a una trasnacional que trae su inversión para generar empleos en este pueblo de subdesarrollados.

Desafortunadamente al gobierno de Eruviel se le olvida lo más importante castigar el tráfico de influencias, los cobros excesivos de peaje, la entrega de recursos económicos sin aplicación, tanto en el gobierno como a la empresa. Mientras seguirá en entredicho el Estado de derecho y la transparencia de la administración que encabeza, cosa que no creo le preocupe mucho.

EN CONCERTACIÓN MEXICANA

Todo parece indicar que la organización política de Manuel Espino, Concertación Mexicana, buscará independizarse de Movimiento Ciudadano, aunque no tienen partido propio y trinchera política fija, los cuadros de esta organización prefieren abandonar el partido naranja en lugar de buscar cobijo e incluso incrustarse en el organigrama para poder seguir adelante.

Interesantes será ver que hacer al respecto Jacobo Cheja, para no parecerse a su homologo Oscar González a quien se le da eso del negocio electoral, renta la franquicia, no se hace cargo de los funcionarios electos y le dejan grandes prerrogativas para llegar a la siguiente elección.

EN EL GOBIERNO DEL ESTADO

No hay que ser un gran estudioso de los números para aceptar que la preocupación de la organización perredista Juventudes de Izquierda, quienes aseguran que el cargo de Instituto Mexiquense de la Juventud solo es un ente para dar cabida a los ‘bebesaurios’ del PRI.

Las cifras de empleo, rechazo de las universidades, falta de oportunidades laborales, deportivas y de cultura, son solo algunos de los problemas que heredan año tras año los titulares del área, por lo tanto, el hijo del líder nacional del PRI, Mariano Camacho tendrá que trabajar horas extras si quiere trascender en su puesto o de plano aceptar la beca y pasar de noche como sus antecesores.

EN EL PARTIDO ACCIÓN  NACIONAL

Vamos a ver quién manda en el Comité Estatal del Partido Acción Nacional, si el líder Oscar Sánchez Juárez o Ulises Ramírez, lo anterior se verá cuando se elija al Coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados de la LIX Legislatura.

El gallo de Ulises es Anuar Roberto Azar Figueroa, la confianza del líder estatal dicen está con Raymundo Guzmán Corroviñas de Cuautitlán Izcalli y salvo que no suceda otra cosa o entre un tercero en discordia uno de estos personajes será el coordinador del bancada azul en el Congreso local en septiembre.

Filed in: La Mayoría Silenciosa, Opinión, Política

You might like:

Reformas impulsadas por Morena consolidan la transformación del Estado de México: Xóchitl Flores Reformas impulsadas por Morena consolidan la transformación del Estado de México: Xóchitl Flores
Estudiantes UAEMéx desarrollan córneas artificiales Estudiantes UAEMéx desarrollan córneas artificiales
Recuerdan a los 43 de Ayotzinapa en Toluca Recuerdan a los 43 de Ayotzinapa en Toluca
El aislamiento social puede favorecer el aumento de adicciones El aislamiento social puede favorecer el aumento de adicciones

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.