viernes, abril 26, 2024
Portada

Omar Ortega llama a la iglesia a no interferir en la aprobación de los matrimonios igualitarios

Compartir:
Foto: Especial.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega en el marco del Día internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ hizo un llamando a la iglesia a respetar el derecho de la comunidad y no interferir en la aprobación de los matrimonios igualitarios en el Estado de México.

Dijo que es un tema que va más allá de los dogmas y pide que le den la posibilidad de aquellas personas que piensan diferentes pueden tener el reconocimiento pleno del derecho al matrimonio, el cual ya es reconocido en la mayoría de los estados de la República.  

Solo en 2010 México registro 689 matrimonios igualitarios, y año tras año iban en aumento, pues en 2018 se contabilizaron tres mil 359, y para el 2020 pese a la contingencia por la pandemia se registraron 3 mil 596 matrimonios, ante ello, el perredista indico que esto refleja que es un derecho reclamado para el Estado de México.

Asimismo, pidió a los diputados del PRI, PAN, MC y del Verde quien ya se han pronunciado a favor del matrimonio igualitario a que se manifiesten más sobre el tema en la Cámara de Diputados, al señalar que el PRD ha estado luchando por el reconocimiento de los derechos de esta comunidad desde hace más de una década.

Ortega Álvarez mencionó que la iniciativa de matrimonio igualitario se debe dictaminar en comisiones y ante el pleno de la Legislatura, porque se ha discutido mucho, por lo cual, es hora de pasar a los hechos de cara a los mexiquenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *