sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Oposición alista impugnación de reformas aprobadas en el Senado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Los senadores de oposición impugnaran en la Suprema Corte todo el paquete de reformas, excepto la llamada 3de3, que aprobaron “fast track” y en una sede alterna los legisladores de Morena y aliados, aseguró Germán Martínez, senador del llamado Grupo Plural.

Y es que la sesión se realizó en un patio de la antigua sede del Senado en Xicoténcalt, en Centro Histórico de Ciudad de México, luego que la oposición tomó la tribuna de la sede principal de Reforma.

Lo opositores exigían a Morena que cumplieran un acuerdo para designar al menos a un consejero, de los tres faltantes, del INAI para que su pleno pueda sesionar y operar, pero Morena no cumplió e hizo uso de su mayoría para llevar la sesión al patio de Xicoténcatl y aprobar sus reformas.

Morena y sus aliados aprobaron en fast track la eliminación del Insabi, la reducción de la edad para ser electo como diputado o secretario de Estado —a 18 años y 25 años, respectivamente, permitir que la Sedena opere una nueva aerolínea gubernamental, la iniciativa 3 de 3 contra agresores de mujeres y deudores de pensión alimenticia, así como la Ley Minera, la Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *