jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Se investiga 6 casos de mexicanas sometidas a histerectomía EU: SRE

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Relaciones Exteriores hasta este momento se tienen seis casos de mujeres mexicanas migrantes que habrían sido sometidas a una esterilización no autorizada en los centros de detención de migrantes en los Estados Unidos.

Ante esto, el canciller Marcelo Ebrard dijo que ya se tiene identificadas a las seis mujeres, además de notificar que se ha activado una alerta consular, rechazando los hechos, en espera que las autoridades de los Estado Unidos esclarezcan el caso, detallando que los casos podrían aumentar.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso con la protección de las personas mexicanas en el exterior, así como sus principios de una política exterior feminista. El Gobierno de México expresa su rechazo absoluto de cualquier violación a los derechos humanos de las personas mexicanas en el exterior.”, se lee en el comunicado emitido por la SRE.

Cabe mencionar que el pasado 14 de septiembre, organizaciones de Derechos Humanos denunciaron específicamente que, en el Centro de detención de Migrantes en Georgia, Estados Unidos, varias mujeres habrían sido sometidas a una histerectomía, detallando que hay cerca de 42 casos confirmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *