viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Padres de familia de telesecundaria en “Calix” protestan contra constante cambio de docentes

Compartir:

*Alberto Dzib*

FOTO: ALBERTO DZIB.

Padres de familia de la Telesecundaria “Adolfo López Mateos”, en la comunidad de Calixtlahuaca, del municipio de Toluca, acudieron este lunes al plantel para exigir a la dirección una explicación en torno a los constantes cambios de docentes, pues aseguran que eso está afectando gravemente a los alumnos.

Comentaron que, según la información con la que cuentan sus hijos, la directora de la institución, que pertenece a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Carolina Maldonado Sotelo, ha asegurado que los mismos profesores han presentado su renuncia, pero consideran que dicha versión es poco creíble.

En ese sentido, exigieron a la directora que mostrara las renuncias de los profesores, ya que consideran que han sido decisiones personales y la afectación es principalmente para los alumnos de la telesecundaria, que hoy, se encuentran atrasados respecto a los temarios del ciclo escolar 2017-2018.

“Hay afectación ahorita por parte de los alumnos de que no están aprendiendo porque hay un cambio constante de maestros, la directora dice que ellos piden su cambio, pero no es lógico eso porque hay maestros que han estado durante 14 años trabajando aquí y de repente se quieran ir” dijo una de las madres de los alumnos.

Aunque no dieron la cifra de profesores, que han dejado la escuela, señalaron que son muchos y que la sospecha de que la directora es la responsable de su salida deriva de anteriores señalamientos en su contra por discriminación, acoso laboral y malos manejos administrativos.

Además, agregaron que el mal trato en la institución también ha impactado a los padres de familia, pues ante sus exigencias el personal docente que aún labora ahí ha mostrado posturas inadecuadas y por ello también han ingresado reportes ante SEIEM para que se revise la situación de la Telesecundaria Adolfo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *