miércoles, mayo 1, 2024
Nacionales

PAN exige renuncia y castigo para Ernestina Godoy tras espionaje a opositores

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado del caso de espionaje que reveló el periódico New York Times, durante el gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, donde a través de la Fiscalía capitalina aparentemente se ordenó la intervención de comunicaciones telefónicas de personajes de la oposición, el PAN exigió la renuncia de Ernestina Godoy titular de esta dependencia quien busca la ratificación.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, Marko Cortés expresó su solidaridad con los políticos panistas implicados en el caso; sostuvo que el espionaje político es un delito grave y por esa razón, Acción Nacional exige la inmediata renuncia de Godoy.

“¡Ya basta de usar la Fiscalía de la Ciudad de México como el instrumento de espionaje, persecución, represión contra todos los líderes de la oposición! Por todo esto, exigimos la renuncia y castigo a Ernestina Godoy”, sentenció el líder del PAN.

Diario Evolución te recomienda:

Exige que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie una investigación profunda en contra de la titular de la Fiscalía de CDMX, y que se deslinden responsabilidades para saber quién le ordenó espiara los opositores porque sus jefes son Claudia Sheinbaum y el presidente López Obrador.

“En este caso ni en ningún otro debe habar impunidad. El espionaje político que realiza el gobierno es propio del régimen más autoritario y retrógrado del mundo. Debe de haber un castigo para todos aquellos quienes resulten responsables, debe aplicarse todo el peso de la ley”.

Asimismo, hizo un llamado a todos los partidos de oposición a cerrar filas y votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy, al indicar que esta es una orden de Claudia Sheinbaum y del Presidente, para así evitar otro tropiezo en la capital del país.

De acuerdo con la publicación, del NYT, el organismo autónomo, cuya titular es Ernestina Godoy, solicitó acceso a registros telefónicos de más de una docena de políticos y los obtuvo mediante Telcel, empresa de Carlos Slim.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *