Partidos inconformes con funcionarios del IEEM

Ely García

LOGOS DE PARTIDOS EN EL IEEM

En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, los diferentes representantes de los partidos políticos presentaron su queja de diversos funcionarios de órganos distritales y municipales que no cumplían con sus obligaciones.

Esto a raíz de que el representante del Partido Humanista Francisco Nava hizo referencia que los funcionarios de los órganos distritales de Texcoco, Chalco, Santiago, San Mateo, Tejupilco, Coacalco y Nicolás Romero no querían recibir las impugnaciones que querían presentar los candidatos.

Ya sea por que faltaban documentos o faltaban datos, Francisco Nava asegura que el trato hacia el personal de su partido no fue el adecuado.

A él, se le unió el representante del Partido Acción Nacional, Rubén Darío, Joel Cruz de Partido del Trabajo y Horacio Jiménez de Movimiento Ciudadano.

Solicitando al Consejo General que no sólo se les aplique una amonestación de 50 a 200 días de salario mínimo, sino que de ser posible se recurra a la inhabilitación y/o a la exclusión de los próximos procesos electorales.

El representante del Partido del Trabajo Joel Cruz finalizó su participación reconociendo que con esto “no se concluyó de la mejor manera esta jornada electoral”.

Finalmente el Presidente Consejero Pedro Zamudio, asegura que hasta la fecha del 18 de junio, el Instituto han recibido 285 juicios de impugnación, una cifra considerable según el juicio del Consejero.

 “A mí me parece muy positivo, porque significa que las personas que participaron en el proceso electoral confían en que hay procedimientos jurídicos legales para sustanciar y resolver las controversias que pueden llegar a tener, y eso es lo más sano” reconoce Zamudio Godínez.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Provoca caos vial volcadura de trailer en la Texcoco-Lechería Provoca caos vial volcadura de trailer en la Texcoco-Lechería
Por lluvias suspenden servicio de la Línea 6 del Metro Por lluvias suspenden servicio de la Línea 6 del Metro
Refuerzan programa de pruebas rápidas gratuitas para detectar COVID-19 Refuerzan programa de pruebas rápidas gratuitas para detectar COVID-19
Alcaldías de la CDMX se suman a vacunación de 40-49 años contra COVID Alcaldías de la CDMX se suman a vacunación de 40-49 años contra COVID

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.