Rechaza UAEM pliego petitorio de estudiantes

Emireth García

HIRAM PINA RECHAZAN PLIEGO

La Universidad Autónoma del Estado de México  rechazó cumplir con el pliego petitorio entregado por una centena de alumnos, quienes no obtuvieron un dentro de la institución, mismos que pedía que se les exentara del cobro de la aplicación del examen de segunda vuelta, abrir más lugares o bien proporcionarles una beca para poder pagar una institución privada incorporada.

Tal cual lo dijo el Secretario de Rectoría, Hiram Piña Libién, la tarde de este martes se le atendió al grupo de rechazados que se inconformaron el fin de semana, aunque la respuesta no fue la esperada.

A decir del funcionario universitario, la petición de no cobrar el examen de segunda vuelta, no de dependía de la UAEM, ya que este prueba la aplica y cobra el CENEVAL, organismo contratado por la institución para realizar este trámite, por lo cual estaba fuera de su competencia quitar el pago.

Respecto a la ampliación de lugares comentó que la segunda convocatoria, que se publicará la primer semana de julio, ofertará cerca de mil 500 espacios tanto para preparatoria y licenciaturas, por lo que esos jóvenes tendrá de dónde escoger para volver a internarlo.

En el tema de las becas también comentó que estaba fuera de su competencia porque se trataba de la decisión de una institución privada, y ajena a la UAEM, por tanto no podían interceder.

Descontentos con la repuesta los jóvenes, a través de su vocero Fermín Carreño Meléndez, entregaron una copia de la página del CENEVAL donde se menciona que el costo del examen es de 188 pesos, por lo cual con los 700 pesos que pagaron en un primer momento podría cubrirse el costo de esta segunda evaluación.

También argumentaron que no pararán en su lucha por ingresar a la universidad, destacando que sus propuestas son totalmente válidas, y dentro de las competencias de la institución, por que continuarán manifestándose.

Filed in: Política, Portada

You might like:

En Otzolotepec reciben nopal, verdura para producir 21 mil piezas en un año En Otzolotepec reciben nopal, verdura para producir 21 mil piezas en un año
Procedimiento contra alcalde de Neza se debe a incumplimiento de exalcalde priista Procedimiento contra alcalde de Neza se debe a incumplimiento de exalcalde priista
2020 año adverso en recuperación de agua 2020 año adverso en recuperación de agua
Proponen ampliar supuestos en nepotismo, conflicto de intereses y cohecho en EdoMéx Proponen ampliar supuestos en nepotismo, conflicto de intereses y cohecho en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.