martes, mayo 28, 2024
Municipios

Se registran tres incendios forestales en Tejupilco; activan contingencia ambiental

*Fernanda Rodríguez*

Foto: Fernanda Fernández.

Una intensa nube de humo ha cubierto gran parte del municipio de Tejupilco, debido a tres incendios forestales totalmente activos desde la noche del jueves.

De acuerdo con reportes extraoficiales, las llamas llevan más de 14 horas, donde brigadistas, voluntarios y personal de Protección Civil combaten el incendio que ha consumido la flora y la fauna de las comunidades de Almoloya de las Granadas, Ojo de Agua, La Cumbre y Rincón de López.

Según las primeras versiones, las llamas y el intenso humo han causado el cierre parcial de la carretera federal Toluca-Cd Altamirano desde la Cumbre, Almoloya de las Granadas y Teneria.

Diario Evolución te recomienda:

Entre las medidas de las autoridades está la suspensión de clases para salvaguardar a los estudiantes, tomar vías alternas, no realizar actividad física, alejarse de zonas de riesgo y en caso de que las llamas se intensifiquen alertar a los cuerpos de emergencia.

El ayuntamiento de Tejupilco, ha declarado contingencia ambiental en la cabecera municipal, por lo que han solicitado el apoyo de los tres niveles de gobierno para poder controlar el siniestro.

Lee más: Identifican a sujeto que acoso a joven en un autobús en Toluca; chofer la defendió

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *