domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Pemex otorga contrato a Opex para intervenir pozos en aguas someras

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Pemex adjudicó a Opex un contrato para intervenir en pozos marinos por un monto máximo de 29 mil millones de pesos, éste contempla servicios integrales como la logística de materiales y personal, hasta la operación de cinco equipos autoelevables en campos nuevos ubicados en el Golfo de México.

La asignación de este proceso se publicó el pasado 4 de octubre en el portal de Pemex luego de que OPEX Perforadora, con 30 años de experiencia, fuera la única empresa que contaba con la disponibilidad inmediata de las cinco plataformas autoelevables que necesitaba la petrolera.

Dicha empresa provee servicios integrales de perforación de pozos llave en mano en aguas someras, que lleva a cabo la ingeniería, diseño, procura, perforación y terminación de pozos, asimismo, ha perforado de manera exitosa más de 40 pozos en aguas someras del Golfo de México, dando como resultado un incremento en la producción nacional de petróleo de más de 157 mil barriles diarios en primer aceite en la producción nacional.

El contrato válido por 25 meses contempla la perforación, terminación y reparación de una serie de pozos, informó Pemex en un comunicado. Opex empleará cinco plataformas autoelevables para trabajar en lo que la empresa estatal llama campos “nuevos”, a veces calificados de “prioritarios”, frente a las costas de los estados de Tabasco y Veracruz.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *