sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Pensionados del IMSS reciben depósitos de febrero

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Con el fin de evitar contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que desde el pasado 29 de enero se depositó el pago correspondiente al mes de febrero, a la población pensionada adulta mayor de 60 años. 

Este mes la prestación incluirá el aumento anual conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor, con ello como se ha hecho durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Seguro Social exhortó a retirar sus recursos en una fecha posterior al día de pago, a fin de evitar aglomeraciones y seguir los protocolos sanitarios en las sucursales bancarias.  

Ante la escalada creciente de casos en la zona metropolitana del Valle de México, el Seguro Social llamó a población de 60 años o más a no acudir a ventanillas bancarias el mismo día de pago.

Según datos del IMSS, de manera general son más de 3.9 millones de pensionados (as)  los que ya cuentan con sus recursos depositados derivados de su pensión.   

El Instituto también sugirió realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios. 

Para cualquier situación relacionada con el pago de la prestación o mayor información sobre corresponsales bancarios, se pide comunicarse al número telefónico 800 623 2323, en la opción número tres “pensionados”, para recibir asesoría de un representante del IMSS.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *