lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolítica

Pide edil de Neza revisión de Ley ISSEMyM a la nueva Legislatura mexiquense

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El cabildo del municipio de Nezahualcóyotl, encabezado por Juan Hugo de la Rosa García, exhortó a la nueva Legislatura mexiquense a revisar la Ley del ISSEMyM, con la finalidad de garantizar la seguridad social de los más de 350 mil trabajadores afectados.

En conferencia de prensa, el edil de Neza dijo que dicha ley repercute en el sistema de pensiones de la institución, ya que su operación ahora será por medio de administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES), siendo individuales; además de aumentar la edad para la jubilación, hasta después de los 65 años.

De la Rosa García puntualizó que la Ley del ISSEMyM contempla un incremento del 3.5% en la retención de su salario para los servicios de salud, lo que significa más del 15% de su sueldo, medida que afectaría a los trabajadores, debido a la situación económica que atraviesa el país.

Por ello, invitaron que la LX Legislatura busque medidas para erradicar el problema financiero que vive el ISSEMyM, sin que perjudique a los derechohabientes, siendo el tercer instituto de seguridad social más grande del país, por debajo del IMSS y la ISSSTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *