sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Pide en cierre de campaña un minuto de silencio por su hermano y las víctimas de COVID-19

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Durante el discurso de cierre de campaña, Héctor Bautista, candidato de la alianza Va por México a la alcaldía de Nezahualcóyotl, pidió un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19 y por su hermano Víctor Bautista, quien hizo un gran aporte a la democracia y la consolidación de Ciudad Neza. 

El actual gobierno municipal de Nezahualcóyotl es una copia burda del Gobierno Federal, quien recurre a mecanismos antidemocráticos del pasado como el autoritarismo, la corrupción y el uso faccioso del recurso público, afirmó Bautista López. 

En el discurso que ofreció durante el cierre de su campaña, Bautista López destacó que Neza está devastada política, económica y moralmente, lo cual se refleja en sus calles, en la mala calidad de sus servicios públicos y su infraestructura. 

Destacó que esto es producto de la descomposición ideológica de los grupos políticos que han gobernado al municipio en los últimos nueve años, quienes cambiaron principios ideológicos por el pragmatismo, el culto a la personalidad y la ambición por el poder y el dinero. “Esta administración quiere construir un caciquismo rancio a través de la manipulación, la dádiva y la malversación del recurso público”.  

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD garantizó superar el estigma de “ciudad dormitorio” destinando el presupuesto municipal a desarrollar la economía de la localidad y de los ciudadanos, cuya prioridad no sólo será mantener los programas sociales, sino propiciar negocios que generen más empleos y fortalecer los que ya existen. 

Afirmó que hará uso del presupuesto con honradez, transparencia, sensibilidad y eficacia, con el fin de combatir las secuelas que ha dejado la crisis sanitaria, la crisis económica y la crisis de inseguridad.  

Destacó que su campaña se caracterizó por carecer de recursos económicos, sin embargo resaltó el trabajo de la militancia que desde la coalición trabajaron con el deseo de construir una transformación en Nezahualcóyotl, y consideró que ellos serán “carne y sangre del triunfo”.  

Concluyó su discurso pidiendo un minuto de silencio por todas las víctimas del Covid, y aprovechó para mencionar la reciente muerte de su hermano, Víctor Manuel Bautista López, quien fue un hombre de virtudes y defectos pero de una gran congruencia, pues nunca abandonó al PRD en momentos difíciles, y realizó un gran aporte a la democracia y la consolidación de Ciudad Neza.  

Durante su participación, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano, llamó a la militancia perredista de Nezahualcóyotl a que el próximo 6 de junio, salgan a votar para cambiar el rumbo del municipio y de México, porque se encuentra en un deterioro económico, político y de seguridad, y solicitó su apoyo para los candidatos a las diputaciones federales y locales.   

Al cierre de campaña acudieron además la secretaria general del CEN del PRD, Adriana Díaz Contreras; el secretario de Organización y Planeación Estratégica, Camerino Márquez Madrid; Roxana Luna, presidenta de la Mesa Directiva del X Consejo Nacional; Cristian Campuzano, presidente del PRD en el Estado de México, y el secretario general del PRD estatal, Javier Rivera.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *