domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Pide Salud tomar con cautela reducción de contagios COVID en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell indicó que a partir de esta semana se vio un cambio en la tendencia de casos positivos por COVID derivado de la variante de ómicron con una reducción en ellos, considerando un dato “alentador”, sin embargo, pidió tomarse con cautela.

Confirmó que durante el inicio del 2022 los contagios fueron muy elevados, pero aseguro que la variante ómicron produce una enfermedad más leve, y que esto podría causar inmunidad en gran proposición de personas que se contagian, sumando la vacuna que con ello “permite tener una epidemia más manejable”.

“Es un cambio sustancial, pero debe tomarse con cautela, lo informamos en tiempo real, pero de mantenerse podría ser el inicio del cambio de la tendencia de crecimiento, por lo tanto, se reduce la velocidad de crecimiento de la epidemia”, indico.

Reiteró que las hospitalizaciones se mantienen en un 70 por ciento por debajo de los registrado en la segunda ola de la pandemia y añadió que este comportamiento podría contribuir al final del periodo epidémico, no sólo en México, sino en el mundo.

Hasta el corte de este 24 de enero del 2022 México tiene un acumulado de 4 millones 685 mil 767 contagios totales, tras registrar en las últimas horas 17 mil 938 nuevos casos mientras que el número activo es de 294 mil 29.

En cuanto a la distribución de contagios confirmados acumulados por entidad, la Ciudad de México es el estado que tiene mayor número de casos pues registró un millón 164 mil 458, le sigue el Estado de México con 445 mil 728 casos y en tercer lugar se ubica Nuevo León con 247 mil 370.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *