jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

PIDE SNTE PONER FIN A PROBLEMAS DE PAGO

Javier Mtz. Ferrusca

GUSTAVO MICHUA DIA DEL TRABAJO 2015

El secretario general de la sección 17 Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajares de la Educación, Gustavo Michua y Michua, solicitó al representante de Eruviel Ávila Villegas Gobernador del Estado, Oscar Avilés Silva Macedo, poner fin a los problemas de pago de los maestros federalizados.

En el marco de los festejos del Primero de Mayo, subrayó que la principal demanda de los trabajadores se resume en exigir que al trabajo devengado se dé un salario, “Porque tenemos compañeros que desde el mes de enero no han cobrado su salario y ya lo trabajaron; a pesar de ello, siguen cumpliendo en las aulas”.

Señaló que en este Primero de Mayo se refrenda la unidad del magisterio, en donde se asume el compromiso no solo de la sobrevivencia sino la vigencia de una institución que con 72 años de existencia,  ha sido pilar fundamental en la construcción del México moderno.

Desafortunadamente, dijo, estamos volviendo a los orígenes, cuando vestidos sin uniforme y apenas cubriéndose el sol con gorra de cartón le dieron a la sección sindical la importancia y la vigencia.

“Hoy estamos con  camisa o blusa blanca y pantalón azul porque gracias a la reforma hacendaria no llegaron los uniformes, porque desde el 3 de febrero están en la aduana de Lázaro Cárdenas y a más de dos meses no se han podido sacar”. Producto de la reforma hacendaria.

Señaló que la imagen de México en el exterior no es la que se requiere, sin embargo el uniforme de los docentes llegará, pero advirtió que una vestimenta no puede sustituir la esencia  y el significado del Primero de Mayo.

Por último, reconoció que muchos maestros se pudieron haber quedado en sus casas y sin embargo asistieron a los festejos, para cumplir con su deber cívico, con el sindicato y el magisterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *