lunes, abril 29, 2024
Municipios

Piden a Maurilio Hernández sacar las manos de Tultitlán

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Manuel Luna.

Un grupo de 50 personas procedentes del municipio de Tultitlán se manifestaron frente a la Cámara de Diputados para exigirle a Maurilio Hernández, presidente de la JUCOPO deje de apadrinar los actos de abuso de autoridad de la alcaldesa Elena García Martínez, por ejercer violencia en contra de los ciudadanos.

De acuerdo con Christian Alvarado, la problemática o los abusos de autoridad en el poblado de San Francisco Chilpan es referente al panteón de la comunidad, pues afirman que la presidente municipal, Elena García lo quiere municipalizar y ese panteón les ha pertenecido a los pobladores por más de 103 años. Aseguran, la edil tiene como negocio alterno una funeraria, por ello la intención de querer municipalizar el bien desde la administración pasada para tener “negocio redondo”.

“Por eso esta manifestación que estamos haciendo de manera pacífica de acuerdo con los lineamientos, es para que el diputado local Maurilio Hernández saque las manos y deje de apadrinar a la presidenta municipal, deje esos abusos de autoridad, sus arbitrariedades a un lado. Si vienen a legislar que legislen de buena manera, o sea que lo hagan conforme a derecho, no anden apadrinando a personas que no tienen ningún interés en el ejido”, sostuvieron.

Por su parte, Francisco Fuentes detalló que en el ejido han demolido casas a las tres de la mañana con operativos inconstitucionales, sin dar garantía de audiencia.

“Llega a las tres e la mañana con exceso de policías, arriba de 200 elementos de Policía Municipal de Tránsito, Policía Antimotines, Grupo Táctico, para repeler a las familias, son personas que tienen niños menores de edad que no se pueden defender. Ella avienta alrededor de 200 policías, ha habido detenidos, les ha fabricado le delitos a las personas con tal de callarlos”.

Los manifestantes afirmaron que eran casas habitadas desde hace diez años, algunas 15 y que la autoridad no argumenta sus acciones, por lo que ya han tomado cartas en el asunto de manera jurídica con la Fiscalía Especializada de Combate de la Corrupción, con los Tribunales Administrativos y Juicios Civiles contra la presidente municipal.

Cabe señalar que las personas que a la vista organizaron a los manifestantes, portaban playeras con identidad de la CNOP, sector relacionado con el Partido Revolucionario Institucional; sin embargo, negaron que este sector partidario estuviera relacionado con la manifestación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *