Piden a Secretaría de Seguridad explicar presunta reunión de comisarios con narcos en EdoMéx

*Alberto Dzib*

El presidente de la JUCOPO en el Congreso local, Maurilio Hernández, señaló que al darse a conocer el presunto hecho la Secretaría de Seguridad mexiquense debe ahondar sobre el caso y que los diputados buscarán el mejor mecanismo. Foto: Alberto Dzib.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, informó que los diputados locales solicitarán que la Secretaría de Seguridad de la entidad rinda una explicación sobre la presunta reunión que habrían tenido directores de Seguridad de algunos municipios del Valle de México con representantes del crimen organizado.

Después de que la responsable de la seguridad en territorio mexiquense, Maribel Cervantes Guerrero, confirmó que el reporte sobre esta reunión fue elaborado por el área de Inteligencia de esta dependencia; el también coordinador de la bancada de MORENA, consideró que es necesario que se dé a conocer el origen de los datos, la situación que impera en la entidad y las medidas que habrán de tomarse ya que se trata de información oficial de alto impacto.

“Lo que pediría es que si la fuente es tal, pues en un momento dado tenga que dar alguna explicación al respecto de cuál es el recurso con el cual se están enterando de que esto está sucediendo y qué medidas habrán de tomarse.”, sostuvo.

Señaló que, al interior de la JUCOPO se analizarán los mecanismos mediante los que se solicitará la explicación a la funcionaria y determinará si deberá comparecer ante los diputados, pues recordó que la Secretaría de Seguridad mantiene un convenio de colaboración con los municipios y es quien se encarga de la evaluación de controles de confianza de los elementos.

En razón de que el reporte referido da cuenta de que los comisarios que habrían sostenido reuniones con representantes de un cartel, pertenecen a municipios de la región de Amecameca, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Zumpango donde gobierna principalmente MORENA, Hernández González señaló que es un asunto de seguridad con el que no deben mezclarse colores.

Sostuvo que, no sorprendería que el hecho se utilice con propósitos políticos, pero dijo que se confía en que la secretaria de Seguridad mexiquense no dio a conocer el reporte con estos fines.

Filed in: Municipios, Portada, Seguridad Tags: , , , ,

You might like:

Va Morena por reforma al proceso de renovación del titular del Poder Judicial en EdoMéx Va Morena por reforma al proceso de renovación del titular del Poder Judicial en EdoMéx
Codhem atiende exhorto de LX Legislatura mexiquense para protección de periodistas y comunicadores Codhem atiende exhorto de LX Legislatura mexiquense para protección de periodistas y comunicadores
Preparan informe sobre reunión entre comisarios del EdoMéx y crimen organizado Preparan informe sobre reunión entre comisarios del EdoMéx y crimen organizado
Alcaldesa de Amanalco se salva de destitución por deuda con Telmex Alcaldesa de Amanalco se salva de destitución por deuda con Telmex

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.