PIDEN LEGISLAR PARA QUITAR CONCESIÓN A CHOFERES QUE PROVOQUEN ACCIDENTES

Emireth García

GABRIEL MEDINA PERALTA R

Urge aprobar la Ley de Movilidad en el Estado de México, así como reformar el Código Administrativo para retirar la concesión de manera definitiva de los propietarios de camiones que atropellen personas o provoquen algún tipo de accidente donde se pierdan vidas, afirmó Gabriel Medina Peralta, integrante del colectivo ¡Metrobús Toluca Ya!.

A pocos días de que Diana Segura, estudiante de la facultad de Arquitectura y Diseño arrollada el mes pasado por un camión del transporte público en Toluca, la necesidad de reformar las leyes para realmente indemnizar a las víctimas del servicio, que hoy padecen de verdadera justicia.

El caso de la joven universitaria es un ejemplo más de ello, al punto que investigadores se pronunciaron por darle un apoyo vitalicio para que realmente recupere su vida; sin embargo y de manera oficial se habla de alrededor de 300 mil pesos, que tendrán que cubrir los gastos hospitalarios, su prótesis, ya que perdió una pierna a raíz del accidente, y la rehabilitación, cantidad que consideran insuficiente.

Cuestionado sobre el tema, Medina peralta, quien ha seguido desde hace varios años el tema del transporte comentó que para la entidad es urgente aprobar la Ley de Movilidad.

Aunque hoy ya se cuenta con una secretaría de Movilidad, sigue siendo insuficiente el cambio, pues sigue operando bajo el mismo esquema que la del Transporte, por lo cual no se percibe un verdadero cambio en el comportamiento del servicio.

“Como lo hemos hecho público con anterioridad, hay que modificar el Código Administrativo para retirar la concesión de forma definitiva a los propietarios que tengan reportes de accidentes, de igual manera se requiere reformar el código penal para otorgar a las víctimas indemnizaciones justas o en su caso pensiones de por vida para los afectados”, expresó.

Consideró que las multas impuestas a los choferes que realizan atropellamientos es justa, y no debe incrementarse la sanción, ya que muchos de ellos si llegan a la cárcel debido a que no pagan la fianza, tal es el caso del conductor que arrolló a Diana; sin embargo dijo, como no hay responsabilidad para fincarse al gobierno o a las empresas, este tipo de situaciones sigue sucediendo, por ello es necesario reformar hasta que la sanción también los involucre.

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