viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Piden ojo cuadrado en el uso de las tarjetas

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros emitió un llamado a las familias para que extremen precauciones en este fin de año en el uso de sus tarjetas de débito y crédito al detectar un aumento de entre el cinco y ocho por ciento en las reclamaciones de retiro de efectivo sin tarjeta y en cajero automático.

Aldo Rafael Vargas, titular de Condusef del Estado de México, pidió a los usuarios de servicios financieros seguir estrictamente las recomendaciones en el uso de sus plásticos si realizan alguna compra física o en línea al ser una de las etapas de año en la que se registran más robos de identidad en transacciones bancarias.

“La característica de este tipo de reclamaciones es que son montos pequeños por lo general son montos de la cantidad máxima que puede disponer un usuario al día en su tarjeta de débito o crédito que puede ser de ocho hasta seis mil pesos o hasta nueve mil pesos, que es el monto máximo que tiene el usuario para que pueda disponer a través del cajero automático.”, refirió.

El funcionario hizo un llamado a las familias a hacer una planeación de sus gastos para no caer en compras innecesarias, y designar un monto de sus pagos al ahorro o la cobertura de sus deudas.

“Al momento que realizamos una compra con nuestra tarjeta de crédito o débito la recomendación es justamente nunca perder de vista nuestra tarjeta de crédito o débito pedir que nos traigan la terminal, nunca soltar nuestra tarjeta.”, dijo.

Recordó que ningún banco solicita contraseña o NIP de seguridad a través de llamada telefónica o correo electrónico, al ser éste la modalidad de fraude más recurrente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *