Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Al ojo del amo engorda el caballo

Sin duda los últimos acontecimientos en los municipios de Naucalpan y Ecatepec, dejan muchas dudas acerca de la continuidad de los alcaldes en la demarcación.

Dicen que al ojo del amo engorda el caballo y si Higinio Martínez quiere que Morena siga gobernando en estos lugares, debe buscar candidatos más comprometidos con la población o lo pagará caro en las urnas.

Y es que la compra de lámparas a sobre precio en Ecatepec deja en claro que alguien se está llevando el diezmo por la venta. Mientras en Naucalpan, Paty Durán demostró insensibilidad con la población al casarse en Morelos con más de 100 personas, mientras su municipio se encontraba en semáforo rojo por la pandemia. A estos dos seguro les bajaron sus bonos para la reelección en el 2021.

Si no puedes con el enemigo, únetele

Así la alianza “Van por México” integrada por los partidos PRI-PAN-PRD, en una coalición para desbancar a Morena y quienes en lo que respecta a territorio mexiquense, van a contender en las elecciones de 2021 por 16 distritos federales.

Y es que si no puedes con el enemigo, únetele, luego de varias críticas y de que militantes de los tres diferentes partidos resaltaran sus diferencias, los dirigentes de cada uno, al fin dieron el brazo a torcer con el argumento de hacer contrapeso a Morena.

Habrá que esperar a que pasen los procesos electorales del próximo año para observar cómo cada partido, defiende sus objetivos y nuevamente sean rivales.

Que cada uno cargue con su maleta

Con el periodo vacacional de fin de año pese a la pandemia de COVID-19, miles de turistas, procedentes en su mayoría de la CDMX y EdoMéx, estados que están en semáforo rojo, llegaron a las playas de Acapulco, zona que registró una ocupación hospitalaria del 70 por ciento.

Que cada uno cargue con su maleta, al no acatar las normas de sanidad para evitar más contagios, defunciones y sobre todo saturaciones en los nosocomios y es que solamente la tarde ayer martes, la Secretaría de Salud reportó el número de contagios más alto en México de lo que va de la pandemia con 12 mil 511 nuevos casos en tan sólo 24 horas, así que nadie escarmienta en cabeza ajena.

Ojo por ojo, diente por diente

El Estado de México iniciará 2021 sin presupuesto para arrancar el año y más allá de la discusión sobre la deuda de 13 mil 500 millones de pesos que ha atorado el acuerdo, la falta de avance en la aprobación esta vez se debe a que las bancadas de Morena y PT aplicaron el ojo por ojo, diente por diente este martes, cuando se programó el periodo extraordinario para atender el tema.

Ya en otros momentos las fracciones del PRI, PAN, PRD y PVEM, habían recurrido a esta estrategia para evitar sesionar, pero ahora fue la mayoría legislativa quien aplicó el castigo tanto a la oposición como al Ejecutivo mexiquense cuya propuesta presupuestal se mantiene en suspenso.

Lo interesante será el próximo 4 de enero, fecha en que se citó a abrir el periodo extraordinario, será ver si Morena y aliados se cobraron de resistencias anteriores o de verdad defenderán su idea de no endeudar más al Estado de México.

Filed in: Municipios, Nacionales, Opinión, Política, Portada, Seguridad

You might like:

En madrugada dominical, tipos armados asesinan a un hombre en Xonacatlán En madrugada dominical, tipos armados asesinan a un hombre en Xonacatlán
Somos más de 126 millones de mexicanos; EdoMéx la entidad más poblada Somos más de 126 millones de mexicanos; EdoMéx la entidad más poblada
Saturación a tope, no cede la tendencia Saturación a tope, no cede la tendencia
Investigador UAEMéx ganó concurso de la Sociedad Estadounidense de Química Investigador UAEMéx ganó concurso de la Sociedad Estadounidense de Química

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.