Pilotos le apuestan al nuevo aeropuerto en Texcoco

*Melchor García*

Foto: Especial.

La saturación que vive el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez García”, así como los riesgos atmosféricos para volar en la base aérea de Santa Lucía, son los principales motivos que alientan al sector de pilotos aéreos por decidirse por la construcción de la nueva terminal aérea en el municipio mexiquense de Texcoco.

De acuerdo con Andrés Rosales, piloto aviador con 25 años de experiencia, el nuevo aeropuerto que se pretende es la mejor opción en materia operativa y de infraestructura, debido a que el crecimiento de la demanda aérea permitirá brindar un mejor servicio en la atracción de más visitantes y en consecuencia líneas aéreas.

Con ello, llamó a los ciudadanos a sumarse a la consulta ciudadana, pero desde un voto informado, razonado, claro y abierto.

“La mayoría de la aviación comercial estamos en favor del nuevo AICM, por estudios ya profesionales que se han efectuado, esperemos que se lleve a cabo el proyecto de manera satisfactoria en todo México y atraer más inversiones a nuestro país.”, afirmó.

En el caso de la base aérea de Santa Lucía, indica que las distancias que tendría que recorrer un viajero no la hacen competitiva; además de que una cuestión climática es riesgosa, por los fuertes vientos que se generan en el verano.

“En Santa Lucía los pilotos consideramos una zona atmosférica de muy mal tiempo, en los llamados cúmulos nimbos, que son las nubes más peligrosas para la aviación, actualmente control aéreo trata de ladear esa zona.”, aseveró.

Explicó que la saturación de vuelos hace inviable poder continuar en la Ciudad de México, pues, además de retrasos, disminuye el interés de las empresas.

En el caso de Texcoco, dice, pueden concentrar todos los servicios en un solo punto, eficientando las operaciones desde una mayor seguridad.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , , ,

You might like:

Se piratean alfarería y textil mexicano Se piratean alfarería y textil mexicano
Fosas clandestinas: La culpa de nadie Fosas clandestinas: La culpa de nadie
Defiende Morena voto en contra del informe de la Cuenta Pública 2017 del EdoMéx Defiende Morena voto en contra del informe de la Cuenta Pública 2017 del EdoMéx
PRI EdoMéx iniciará depuración de militantes PRI EdoMéx iniciará depuración de militantes

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.