lunes, abril 29, 2024
Portada

Plan Antiinflacionario acuerda no subir precios de la canasta básica hasta febrero 2023

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El aumento en los precios no ha cesado debido a la inflación que se ubica en un 8.76 por ciento, derivado de ello, el gobierno federal informó un nuevo Plan Antiiflacionario para detener el impacto del costo en la canasta básica, acuerdo entre empresarios, industriales, distribuidores de alimentos y comerciantes.

Se destaca el tope al precio de la canasta básica que presenta una reducción del 8 por ciento, es decir, pasaría de mil 129 a mil 039 pesos, de aquí a febrero de 2023. Las empresas se comprometieron a no subir sus precios durante la vigencia del acuerdo.

Los rubros de alimentos que destaca este Plan son: maíz, pollo y huevo. Las empresas que participaron en este acuerdo son:  

Las atuneras Tuny y Dolores, Grupo Gruma y Maseca, Misna, Bachoco, Huevos San Juan, Sukarne, Grupo Gusi, Opormex, Sigma alimentos, Walmart, Soriana, Chedraui, Calvario y Valle Verde.

Asimismo, el Estado mantendrá su política de contención a los precios de los combustibles y electricidad establecida desde diciembre de 2018; congelará las tarifas de las autopistas concesionadas al Fonadin y a Capufe, hasta el 28 de febrero de 2023.

Los 24 productos de la canasta básica son:

Aceite de canoa o maíz, Arroz de gran, Atún en lata, Azúcar morena, Bistec de res, Cebolla, Chile jalapeño, Chuleta de puerco, Frijol de grano, Huevo de gallina blanco, Jabón de tocador, Jitomate saladet, Leche, Limón, Manzana y Naranja.

Asimismo, Pan de caja, Papa, Papel higiénico, Pasta para sopa, Pollo entero, Sardina en lata, Tortilla de maíz y Zanahoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *