jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Plataforma electoral del Frente, punto medio entre ideologías: PRD

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

FOTO ESPECIAL

A nivel local, estatal y federal, la plataforma electoral de la coalición “Al Frente Por México” que integran los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, será la misma vayan o no en alianza.

A decir de Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la plataforma electoral “es un punto medio que les garantizará a los ciudadanos una solución a los problemas, independientemente de las ideologías de cada partido político”.

En entrevista para Diario Evolución, comentó que por el momento dejaron de lado los temas que los confrontaba como el aborto y los matrimonios igualitarios, con el fin de “ofrecer propuestas de políticas públicas que servirán para sacar al país adelante”.

“Consensos necesarios para no radicalizarnos en posiciones ideológicas, es decir ni las posiciones de izquierda del PRD ni las de ultra derecha del PAN. Un punto medio donde conciliamos propuestas de políticas públicas que servirán para sacar al país adelante” afirmó.

Entre estas propuestas se encuentra el combate a la corrupción, el cambio de régimen con gobiernos de coalición y garantizar a los ciudadanos un ingreso base, ya sea joven, mujer, adulto mayor que tenga un ingreso permanente mensualmente.

“Que se podría escuchar como una propuesta populista pero se trata de incentivar la economía, que a veces está estancada porque no hay flujo de capital, y para eso se necesita incentivar este ingreso básico para que el joven lo utilice como un tipo de beca para concluir sus estudios, la mujer para garantizar mejores condiciones de vida en sus hogares”.

Rivera Escalona refirió que incluso en los 7 municipios mexiquenses donde participará de manera individual también usarán la misma plataforma que está asumiendo la coalición.

“De tal forma que aunque participemos individualmente, al momento de integrar la legislatura, los partidos del frente, generaremos un gran frente legislativo, y diseñaremos la agenda legislativa en congruencia con la plataforma electoral que ingresaron al IEEM”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *