Pliego petitorio por el planeta

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Integrantes de Juventud por el Clima o Fridays For Future en Toluca, se sumaron este viernes a la huelga mundial en contra del fenómeno del cambio climático que realizaron activistas contra los gobiernos en 170 países de todo el mundo.

En el caso de la capital, el grupo de al menos 50 jóvenes se manifestó pacíficamente a las puertas de la Cámara de Diputados; acto en el que entregaron un pliego petitorio dirigido al gobernador del estado, Alfredo del Mazo y al secretario de Medio Ambiente Jorge Rescala, para que emprendan, lo que calificaron como medidas reales en contra del deterioro en la calidad del aire, contaminación del agua y pérdidas de bosques.

La actuación de las autoridades encargadas de esta materia, así como el plan estatal de contención ambiental, criticaron está reprobado. “Pésima, a pesar de que existen políticas públicas que son en contra el cambio climático no existe una ley verdaderamente feroz para poder atacar este tipo de problemas, están ahí por estar; hay otras que existen que son absurdas y sin sentido.”, dijo Ruby Bautista, líder Fridays For Future.

Llamaron a los legisladores a generar una agenda ambiental de atención a estos temas para que desde la ley existan candados que obliguen a la actuación de la gente. “Lo importante es hablar de lo que está pasando, de lo que está científicamente corroborado, el mundo se está acabado, todos los pronósticos que tenían los científicos que teníamos tiempo hasta el 2050 se están acelerando, tenemos hasta el 2030, 2035 si bien nos va.”, señaló Bautista.

Aseguraron que el Estado de México vive una emergencia climática desde los altos índices de contaminación del aire que se registran en los dos valles, con graves consecuencias en la aparición de muerte prematura y diversos tipos de cáncer, en caso de no recibir respuesta de la autoridad dicen mantendrán sus protestas.

Filed in: Municipios Tags: , ,

You might like:

Poder Judicial inició etapa de selección de magistrados Poder Judicial inició etapa de selección de magistrados
Prevén llegada de más de 13 mil paisanos al EdoMéx en invierno Prevén llegada de más de 13 mil paisanos al EdoMéx en invierno
Cuestionan diputados mexiquenses resultados en desarrollo social del estado Cuestionan diputados mexiquenses resultados en desarrollo social del estado
Necesaria atención ante tendencia suicida Necesaria atención ante tendencia suicida

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.