jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pobladores de Zolotepec, Xonacatlán, arriesgan el físico al cruzar un puente peatonal destruido

Compartir:

José Ángel Gutiérrez López

Autoridades municipales y de la SCT no se han acercado para dar solución; revelan que «se evitó una tragedia»

Pobladores de la delegación Santa María Zolotepec, municipio de Xonacatlán, arriesgan a diario el físico, al cruzar la carretera Federal Toluca-Naucalpan, a la altura del puente «La Caseta» destruido el pasado 24 de febrero por un tráiler a exceso de velocidad.

Personal de la policía Municipal de Xonacatlán colocó este jueves cinta perimetral de seguridad en la base de ambas escaleras del puente, ya que vía reportes vecinales hay riesgo de caer porque niños y adultos mayores no asimilan aún la inexistencia de la parte horizontal.

Al notar que este medio de comunicación tomaba fotografías y video, algunos pobladores se acercaron al lugar ubicado en el kilómetro 42+500, donde el pesado andamio de concreto luce tirado al costado derecho de la vialidad, con dirección al municipio de Naucalpan.

«Póngale más cinta del otro lado poli, mire cómo ese ancianito se quiere cruzar, y también si se va por abajo hay riesgo, porque esa bajadita de tierra de al lado está resbalosa y alguien puede caer hacia la carretera», dijo una vecina al oficial que colocaba la cinta de precaución.

Otro poblador que omitió dar su nombre refirió que «tanto las autoridades municipales como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no se han acercado para iniciar la reparación y/o reconstrucción del puente» cuya infraestructura la necesitan los niños para acudir a las escuelas.

Durante la visita se pudo documentar en video que un señor de la tercera edad ascendió una de las escaleras, hasta que el oficial le indicó que debía bajar de inmediato para no arriesgar su integridad.

 

SE EVITÓ UNA TRAGEDIA MAYOR

Uno de los habitantes dio a conocer que el día del impacto, el 24 de febrero a las 22:30 horas se evitó una tragedia, ya que el tráiler tipo góndola sin matrícula de circulación impactó por una razón de peso la parte horizontal del puente mediante el gato hidráulico levantando la caja de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *