martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Pole Dance rompe mitos y tabúes

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Margarita Rojas Esquivel, madre mexiquense de 33 años, refiere que todavía hasta hace seis años, cuando inicio a practicar este baile, debió mentir, pues la mayoría solo lo conocía como algo erótico y sensual, pero nunca un ejercicio único para el cuerpo.

“Sí, al principio, como lo empecé a prácticas hace seis años, pues todavía estaba muy cerrada la idea de practicar Pole Dance; de hecho, yo, cuando fui a mi prime clase muestra, pues no les dije que iba a hacer Pole, porque pensé si no me gusta no quiero enfrentarme a ese problema, entonces les dije que iba a una clase muestra de zumba.”, compartió.

Con ello, reconoce que el principal problema para practicar este ejercicio es romper los miedos de la estigmatización social, y acceder a un arte que conjuga la reactivación física, desarrollo muscular y fuerza mental, más que física, para cargar todo el peso del cuerpo.

“Es muy difícil cambiarles la mentalidad, para las chavas que vienen, vienen desde niñas hasta señoras y cambiarles la mentalidad de lo que es el Dance; muchas vienen con la idea de que el Pole es diferente, porque tiene ramas como el fitness y el exotic, y muchas vienen con la idea de que todo el Pole es algo sensual.”, expresó.

A la fecha, hay talleres formales que aceptan tanto a hombres como mujeres, como muestra de la ruptura de viejas creencias.

Este fin de semana se celebrará el Día Mundial del Pole Dance, talleres de todo el mundo se congregaron en plazas públicas para alentar la actividad; en el caso de Toluca, la cita es en la Alameda Central, con talleres gratuitos para los interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *