sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Policía detiene por equivocación a joven con discapacidad por presunto robo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Voces Morelos

Familiares de Marvin, un joven de 18 años de edad con discapacidad intelectual, se manifestaron en el Centro Histórico de Cuernavaca, para exigir la liberación del joven, quien fue detenido de manera arbitraria por policías de Morelos, por presuntamente haber participado en un robo.

La detención de joven, ocurrió el pasado viernes 12 de enero al interior del panteón municipal, ubicado en la colonia Pro Hogar, del municipio de Emiliano Zapata, cuando elementos de la policía perseguían a dos sujetos de una motocicleta que minutos antes habían perpetraron un robo a mano armada.

De acuerdo con lo informado por familiares y amigos, durante la persecución confundieron a Marvin con uno de los sujetos, cuestión por la que fue golpeado y detenido por los elementos de seguridad.

El joven fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y puesto a disposición del Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación, así como determinar su relación con los hechos.

Diario Evolución te recomienda:

Ante esto, la familia del joven presentó documentos que acreditaban a Marvin como una persona con discapacidad intelectual, cuya condición es del comportamiento de un niño de 10 años, sin embargo, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya y fue puesto a disposición de un juez.  

Señalaron que la fiscalía integró la carpeta de investigación sin pruebas, acusándolo de portar un arma de fuego, sustraer un bolso y del robo de una motocicleta, por lo que exigieron justicia a las autoridades.

“Me parece una total injusticia que hagan eso con una persona con discapacidad y pedimos justicia por Marvin y por nuestros hijos que constantemente son acosados porque no se les nota mucho en realidad su condición, pero tiene una discapacidad”, dijo la madre de Marvin.

Cabe destacar, que tras estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), indicó que ya investiga la presunta detención arbitraria del joven de 18 años, así como los supuestos tratos inhumanos que ha recibido, por lo que dio inicio a una queja de oficio.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *