sábado, mayo 25, 2024
Nacionales

SEP modifica horarios escolares por onda de calor

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Derivado de la intensa onda de calor registrada en el país, que en algunos estados alcanza los 45°, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que algunas escuelas cambiarán sus horarios de clase, a fin de salvaguardar a los menores y también a los profesores, de tal manera que su salud no se vea afectada.

Así, de acuerdo con la SEP, en el estado de Guerrero los alumnos del nivel básico entrarán entre 10 y 15 minutos antes de las 7 de la mañana y saldrán a mediodía en los municipios de Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán, Pungarabato y  Tlapehuala, los cuales pertenecen a la región Tierra Caliente, de esta entidad del país.

Diario Evolución te recomienda:

Por otro lado, en Coahuila  también fueron modificados los horarios de entrada y salida en algunas regiones, por lo que en dicha entidad, el titular de la SEP local ha informado que se analiza la posibilidad de que las clases sean virtuales, sin embargo, hasta el momento no se ha tomando ninguna decisión al respecto.

Desde el pasado 8 de abril, el estado  de Michoacán, la SEP confirmó un cambio de horarios en las escuelas debido a las altas temperaturas que se han registrado. Mientras que en Puebla desde el inicio de la primavera se han modificado los horarios de entrada y salida en las escuelas de nivel básico, a fin de salvaguardar a los alumnos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en algunos estados del país han alcanzado temperaturas mayores de 45°, como San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Coahuila. Cabe mencionar que se espera que en el país se registren  tres olas de calor más.

M.S.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *