viernes, abril 26, 2024
Municipios

Por ahora no se tiene registro de pacientes con influenza por bajas temperaturas: IMSS

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: La Salud.mx

Derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en el Valle de Toluca durante las últimas dos semanas, la delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) en el Estado de México informó que ya se comenzó con la aplicación de pruebas de influenza a los pacientes que acuden al servicio médico con infecciones en vías respiratorias, pero hasta hoy no se han tenido casos confirmados de esta enfermedad.

De acuerdo con Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la delegación, durante esta temporada invernal el número de derechohabientes con complicaciones respiratorias ha incrementado 10% en comparación con los registros de todo el año, en este sentido, la institución en la región Valle de Toluca se ha preparado con la adquisición de más medicamentos para brindar la atención de quienes lo requieran.

A la fecha, explicó, se tiene una aplicación de 148 pruebas de influenza en los pacientes que han acudido a delegaciones o subdelegaciones del IMSS en la zona poniente del Estado con síntomas graves, pero en todos los casos se descarta presencia de la enfermedad que ataca principalmente a menores de 5 años y adultos mayores en invierno.

“Se está atendiendo a la gente, estas pruebas se realizan sobre todo cuando ya vienen con infecciones de vías respiratorias, infecciones severas y no tenemos ningún paciente hospitalizado en nuestra delegación hasta el día de hoy por influenza”.

El funcionario destacó que, según reportes meteorológicos, las bajas temperaturas continuarán registrándose en la mayor parte del país, pero la delegación que representa cuenta con el abasto de medicamento suficiente y hoy encabeza a las 32 delegaciones del país en abasto de medicamento para enfermedades respiratorias.

A esto, el coordinador clínico de investigación en salud del IMSS, Guillermo Espinoza Fuentes, agregó una recomendación para que la ciudadanía recurra al médico cuando se detecten complicaciones respiratorias para que no se tenga alguna complicación que requiera hospitalización, además de que cuando haya síntomas como dolor de cabeza, fiebre y mucosidad abundante se priorice la atención médica para descartar la influenza.

Entre otras recomendaciones se encuentra la buena alimentación, consumo de frutas con vitamina A y C, utilizar ropa abrigadora y principalmente no automedicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *