martes, abril 30, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Por falta de apoyo para atender pandemia cabildo de Ixtapaluca donan mitad de su salario

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Integrantes del Cabildo Ixtapaluca aprobaron la donación del 50 por ciento de su siguiente salario para apoyar a la ciudadanía en esta pandemia, como muestra de solidaridad y desprendimiento. Lo anterior se dio a conocer durante la Sexagésima Quinta Sesión Ordinaria de cabildo que se llevó cabo de manera virtual.

La propuesta hecha por el segundo regidor, Emanuel Arreguín, y el síndico municipal, Enrique Granados, busca tener mayor impacto de beneficio en la población a nivel colectivo que de forma individual.  Los regidores que decidieron no hacerlo y cuya decisión fue respetada, son: Fany Anguiano y Carmen González de Morena, así como Brandon Martínez del PT.

La alcaldesa Maricela Serrano propuso que el recurso sea canalizado para apoyos alimentarios, y al mismo tiempo su uso sea transparentado.  

La alcaldesa recordó que continuamos en semáforo rojo y por tanto la curva de decesos y contagios aún no se aplana; Ixtapaluca es uno de los primeros diez municipios con más contagios y defunciones.  

Por lo que exhortó al Cabildo y a la población a que si no es estrictamente necesario permanezcan en casa y respeten las indicaciones de higiene para de esta forma protegerse ellos y sus familias.

Aseguró que el gobierno municipal intensificará las medidas para evitar contagios y seguirá insistiendo ante las instancias federales y estatales para que se tomen en cuenta las solicitudes ya hechas para garantizar la atención y el equipamiento en los hospitales Pedro López y el Regional de Alta Especialidad.

Asimismo, continuará con el programa de entrega de despensas dentro del marco de los gastos de la pandemia y brindando apoyo a quien lo solicite a través de las instancias municipales.

Durante la sesión se informó sobre los gastos relacionados con las acciones complementarias que ha llevado a cabo con recursos propios, en: alimentos, apoyo hospitalario, despensas, difusión, equipo médico, paquetes de limpieza, material de higiene y quirúrgico, medicamento, oxígeno, pruebas de laboratorio, rehabilitación del crematorio, trajes de protección y uniformes.

La alcaldesa dijo que hasta el momento no ha llegado ninguna partida extraordinaria y los ingresos y partidas del municipio empiezan a disminuir.

Advirtió que aún hay un recurso estatal que se le debe al Ayuntamiento y que ante el gobierno federal insistirá en un programa nacional de alimentos para que la gente pueda sobrevivir, mientras permanece resguardada en sus hogares por la contingencia por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *