viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Por Ley Entra en Vigor la Veda Electoral en Chiautla: Gabriel Corona

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

GABRIEL CORONA ARMENTA CONSEJERO

Los programas sociales se deben suspender  30 días antes del día de la elección, de acuerdo con el Artículo 261 del Código Electoral del Estado de México, por tanto será el día de mañana viernes que la medida entrará en vigencia en el municipio de Chiautla en donde se llevará a cabo una elección extraordinaria el día 13 de  marzo.

Lo anterior fue señalado por Gabriel Corona Armenta, integrante del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, quien añadió que la medida se aplica salvo en los casos que la ley ampara, es decir en caso de extrema urgencia debido a enfermedades, desastres naturales siniestros o eventos de igual naturaleza.

Por tanto, dijo,  durante los 30 días anteriores a la jornada electoral las autoridades estatales y municipales así como los legisladores locales se abstendrán operar programas de beneficio social o comunitario que impliquen la entrega a la población de materiales y alimentos o cualquier elementos que forme parte de sus programas asistenciales o de promoción y desarrollo social.

Comentó que hasta el momento tampoco han recibido alguna denuncia en torno a la repartición de programas sociales con fines electorales, en el municipio de Chiautla y solo se han enterado de las denuncias por los medios de comunicación.

En todos estos casos, señaló, es necesario que se interponga una queja o un recurso jurídico por quien se sienta agraviado y por su puesto poner a disposición los elementos para sustentar de manera jurídica su demanda, testimonios, video o fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *