Faltan Condiciones para el Desarrollo de los 24 mil Discapacitados en Toluca

Alberto Dzib

PERSONA CON DISCAPACIDAD VISUAL

24 mil Personas cuentan con alguna discapacidad en Toluca y no existen las condiciones adecuadas para su desarrollo; por esta razón piden que se cree el instituto de protección, inclusión y desarrollo de personas con discapacidad.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación del Estado de México, la entidad es segundo lugar a nivel nacional en índice de personas con discapacidad y también, uno de los territorios con más temas pendientes en materia de sensibilización social y herramientas para el desarrollo de éste sector poblacional.

Ricardo Chávez Hernández, integrante de la agrupación, refirió que por un lado, la ciudadanía no tiene conocimiento acerca de cómo interactuar con las personas con discapacidad y por ello existen muchos casos de exclusión, además de que dijo, las autoridades gubernamentales han dejado de lado algunas acciones que podrían facilitar su vida.

Detalló que en 2012 una Ley de Protección a los discapacitados estatal, sugería la creación del instituto que procurará atender las áreas mencionadas en la ley a más tardar en marzo de 2015, pero esto no se llevó a cabo y ello representa diversos obstáculos para un desenvolvimiento adecuado en sociedad.

Por lo anterior, consideró que es momento de que tanto autoridades como ciudadanos comiencen a cambiar la visión que se tiene sobre las personas con discapacidad, ya que recordó, existen 4 formas de adquirir una afectación física y no existe alguien exento de padecerlo.

“Ustedes ya Brincaron la primera etapa, nacimiento, les quedan tres, accidente, enfermedad y edad, en cualquier momento pueden adquirirla y si ahorita está en sus manos cambiar la cultura, hagámoslo”.

Agregó a ello que por lo menos el 6% de la discapacidad, es adquirida por algún accidente laboral, automovilístico o deportivo.

Urgió en éste sentido, la necesidad de que se dé paso al instituto para su desarrollo, ya que en materia de acceso al trabajo, educación, espacios públicos y movilidad en general para discapacitados la sociedad mexicana “aún se encuentra en pañales”.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Calzada resbaladilla en Toluca Calzada resbaladilla en Toluca
Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante
Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez
Promete Gerardo Pliego impulsar Ley de Movilidad mexiquense y planeación urbana en Toluca Promete Gerardo Pliego impulsar Ley de Movilidad mexiquense y planeación urbana en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.