viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Porque no debes ver el eclipse sin protección: Víctor Torres

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

 

Ante el eclipse solar que ocurrirá en unos minutos, el director general del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, en el Estado de México, Víctor Manuel Torres Meza, mencionó que: “Bajo ninguna circunstancia hay que ver el eclipse directo, mejor véanlo en la TV.”.

Serán alrededor de tres horas, desde el momento en que la Luna empiece a ocultar el sol, hasta que este se vea limpio por completo, las cuales transcurrirán ante dicho fenómeno natural.

“En un día normal volteamos a ver el sol y nuestra pupila se contrae y no deja pasar la luz y la radiación (UV, gamma, beta y otros), y en unos segundos retiramos nuestra vista, gracias a que la luz visible (la única que percibimos) nos molesta. El problema es cuando hay eclipse solar, la Luna tapa al sol y deja de haber luz visible, volteamos a ver el fenómeno y al no sentir molestia, porque ‘no hay luz’, la retina no se contrae y de forma automática dejamos pasar toda la radiación, que es lo que quema la retina.”, recalcó Torres Meza.

Ante la inquietud que genera un eclipse de esta magnitud en la población, el director del Centro de Epidemiología destacó que: “Como no sentimos dolor, se sigue observando y al cabo de unos minutos se va apagando la visión dando paso a la ceguera completa, porque las células de la visión NO se regeneran.”.

Por ello se invita a los mexiquenses a tomar medidas de seguridad y respetar las recomendaciones de los expertos para poder apreciar el fenómeno, ante cualquiera cosa; ya que al hacer caso omiso a las instrucciones podríamos enfrentar afectaciones en nuestra salud visual.

El acontecimiento también podrá ser observado en vivo en la página oficial de la NASA, así como en diferentes sitios de Internet y redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *