Potros UAEM a la Liga de Ascenso, Rinde Frutos el Apoyo de Jorge Olvera al Deporte

Redacción.

 POTROS SUBE A LA LIGA DE ASCENSO

Con un marcador global de 1-0 los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se impusieron al Tampico Madero para lograr su pase a la Primera “A”, y con ello, se posiciona en la Liga de Ascenso a solo un paso de máximo circuito en México.

El 1-0 que lograron los universitarios en el Alberto Chivo Córdova fue suficiente para lograr la meta que habían estado correteando con en varios torneos desde que llegó el Rector, Jorge Olvera García al cargo.

Cerrar el partido de vuelta en el estado de Tamaulipas no le alcanzó a los ‘jaibos’ para  remontar la mínima diferencia y eso propició que se queden en la segunda división. En un partido muy disputado, en donde los dos equipos tuvieron oportunidades siendo más claras las generadas por los Potros, el encuentro terminó con roscas para los contendientes.

Aunque la premiación fue suspendida por incidentes extracancha el triunfo y el ascenso se tienen en la bolsa solo es cuestión de tiempo para formalizar la entrega del trofeo. Sin embargo, el rector Jorge Olvera solicitó ante la violencia suscitada en el estadio de Tampico, que las autoridades brinden la protección necesaria a los jugadores y cuerpo técnico.

Cabe mencionar que no solo el futbol está dando frutos, ya que en el reciente Universiada que se desarrolló en el estado de Jalisco la UAEM se ubicó en el lugar número 18 con 17 medallas

Sin duda, los excelentes resultados alcanzados por los deportistas de la UAEM en competencias estatales, nacionales e internacionales son resultado del apoyo incondicional al deporte, por parte de la Administración 2013-2017 de la institución, encabezada por el rector Jorge Olvera García, quien de manera visionaria, impulsó en julio de 2013, el reconocimiento de la Cultura Física y el Deporte como Derecho Universitario.

Otro de los rubros en donde en los últimos años se están teniendo buenos resultados es el futbol americano, los equipos auriverdes han logrado varios títulos en diversas categorías gracias a la destacada participación de sus equipos tanto, infantiles, como juveniles y mayores.

Filed in: Deportes, Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Codhem, comprometida con la igualdad y paridad de género Codhem, comprometida con la igualdad y paridad de género
Fortalecer a la Codhem con innovación, empatía y sensibilidad; Jorge Olvera a visitadores generales Fortalecer a la Codhem con innovación, empatía y sensibilidad; Jorge Olvera a visitadores generales
Cultura de derechos humanos es vía para la restauración del tejido social: Jorge Olvera Cultura de derechos humanos es vía para la restauración del tejido social: Jorge Olvera
Reitera Jorge Olvera llamado a generar condiciones óptimas para garantizar el derecho a la lactancia materna Reitera Jorge Olvera llamado a generar condiciones óptimas para garantizar el derecho a la lactancia materna

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.