PRD demanda ante INE proselitismo de Servidores de la Nación, deberán comparecer

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, delegados y subdelegados estatales, coordinadores y subcoordinadores regionales de programas para el desarrollo y demás involucrados en el programa “Servidores de la Nación”, tendrán que comparecer hoy frente al INE luego de una demanda en su contra por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues argumentan proselitismo a través del mismo.

La dirigencia nacional del PRD dio a conocer que fue el propio presidente quien señaló durante mucho tiempo que se utilizaban recursos públicos para que otros partidos aventajaran las elecciones; contradictoriamente a sus declaraciones, hoy lo está realizando.

Entre los demandantes se encuentran Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del PRD, así como la dirigente nacional Karen Quiroga, quienes demandan uso indebido de recursos públicos en actos de promoción personalizada y violación al principio de parcialidad a través del mencionado programa.

Cabe indicar que esta no es la primera vez que una autoridad electoral cita a un presidente; Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto pasaron por lo mismo, pero ambos mandaron a un representante.

Para esta ocasión, concerniente a López Obrador y demás citados, el INE refiere que no es necesaria su presencia física pero si respuesta escrita, como una opción.

Filed in: Nacionales, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Todo listo para Buen Fin 2019 Todo listo para Buen Fin 2019
PRD EdoMéx se asume como oposición crítica del deficiente actuar de los gobiernos PRD EdoMéx se asume como oposición crítica del deficiente actuar de los gobiernos
Dice AMLO que no fue tan grave el hackeo a Pemex Dice AMLO que no fue tan grave el hackeo a Pemex
Decisión acertada de AMLO dar asilo a Evo Morales: Maurilio Hernández Decisión acertada de AMLO dar asilo a Evo Morales: Maurilio Hernández

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.